Anécdotas de Viajero: Chefchaouen

DSC08388[1]
“Plantas Mágicas” en las laderas del Parque Akchour
Apenas nos bajamos del autobús en Chefchaouen, 6 horas después de salir de Rabat, 3 horas más de lo que nos habían dicho, nos abordó un local.

-Quieren hotel? Want hotel? Vous chercher d’hôtel?

Siendo que usualmente esta gente quiere que uno le de dinero y ya teníamos acomodación a través de AirBnB, le dije que no y lo ignoré.

-Hotel? Hotel? Taxi?

-Buscamos un petit taxi -dijo Shady

-Por aquí, por aquí. Where are you from? Honduras? Andoras? Andoras in Spain!

-No, Honduras in South America.

-Ah, taxi here. Where are you going?

-Al hotel Parador.

-Van al hotel Parador? Ok. Aquí esperar el taxi, yo lo traer el taxi grande.

-No, queremos un petit taxi.

-No no, yo traigo el taxi.

-No gracias.

-Ok, ok. Quieren hashish?

-No.

-Hashish de alta calidad! Mirad es el bueno! *Enciende un porro y le pega una buena chupada*

(El tipo este esta loco!)

-Mira toma, prueba – dice ofreciéndoselo a Glenn, luego a Rey y finalmente a mi.

-No, no queremos dijimos mientras nos envolvía el humo que el hombre exhalaba junto con ese distintivo olor nauseabundo de la marihuana.

-Pero es Hashish bueno, yo tengo conexiones. Aquí se consigue fácil, del bueno, con mis amigos.

-No queremos.

Se dio la vuelta y comenzó a caminar de regreso a los buses pero antes de cruzar el portal se dio y la vuelta y dijo:
“Ustedes son diferentes. Paranoicos. Aquí Chefchaouen la gente es buena. No hay problema. Yo les consigo hashish bueno. Aquí es como Amsterdam todo el mundo bueno fumando. Dejar la paranoia.”

Con razón la guía de Chefchaouen dice que aquí se consigue fácil el hashish. No pasamos ni cinco minutos en la ciudad y ya nos lo estaban ofreciendo!

Leave a Reply

