Anécdotas de Viajero: La Furia del Vecino

Estoy seguro de que ya lo he mencionado en algún otro post: mi Francés es muy básico. Soy capaz de entender mucho más de lo que puedo decir, por lo tanto, cuando alguien decide mandarme a freir churros sé lo que me está diciendo pero no le puedo responder…

Hoy me tocaba salir último del departamento a eso de las 8AM para estar en la Gare Rabat Ville y tomar el tren de las 9AM hacia Casablanca. En Casablanca tenía que tomar el tren de Casa Port a Gare ONCF Aeroport Mohammed V, para tomar mi avión de regreso a Boston a las 3:45pm. Abby me acompañaría durante esta travesía.

El resto del equipo se fué en dos grupos: Uno a eso de las 4AM y otro a las 5:30AM. Siendo que hubo movimiento toda la noche, apenas pude dormir y a eso de las 6 me levanté y me puse a cerrar las valijas, arreglarme y limpiar el depto.

Luego de hacerme cargo del aseo personal y de las valijas, pegué una limpieza rápida, saqué toda la basura y puse la comida que sobraba en un bolsa la cual entregué al primer hombre que se me cruzó.

Cuando llegó la hora de irme, saqué mis valijas al pasillo y cerré la puerta. En eso la vieja que vivía al lado se asomó y visiblemente molesta me dijo:

-No pude dormir toda la noche por culpa del elevador. (Todo en Francés obviamente).

La miré perplejo y no dije nada. (Y a mi qué?)

-No pude dormir por que estuviste jodiendo con el elevador toda la noche. 

-Eh, perdón pero fueron mis compañeros.

Ya tenía una pierna dentro del elevador cuando en eso sale el aún más molesto marido, se me acerca y grita:

 -NO PUDE DORMIR TODA LA NOCHE POR CULPA DEL ELEVADOR! – A medida que me gritaba se acerba más a mi y yo me metía más adentro del elevador.

-OK, perdón, pero no fuí yo.

-NO ME IMPORTA TENDRÍA QUE HABER LLAMADO A LA POLICÍA!! USTEDES MALEDUCADOS JODIENDO CON EL ELEVADOR NO PU… blablabla…

-Está bien, no puedo hacer nada al respecto. Hoy me voy para siempre. Ya está.

-AH SI? MEJOR QUE NO VUELVAS JAMAS! POR QUE SI LLEGAS A VOLVER VOY A LLAMAR A LA POLICIA!!  MALEDUCADOS – entonces dijo algo que me sonó a: “la puta que los parió!”

-Mire, no vuelvo más. Chau. Me fuí para siempre.

-HIJOS DE – Entonces la vieja se dio cuenta de varias cosas:

1. Yo no tenía nada que ver, era claro que estaba usando el elevador por primera vez.

2. El viejo se estaba pasando y se mostraba más mal educado que yo.

3. Yo nunca iba a volver jamás entonces para qué molestarse en mandarme a cagar?

La vieja le dijo al viejo – Suficiente, ya. – Y yo me metí en el elevador, cerré la puerta y me reí pensando: Jajajaja viejos rompebolas! xD xD 

Que mala manera de terminar el viaje, no? Al menos me reí un poco 😀

La verdad que voy a extrañar Marruecos. Ya me había acostumbrado a la ajetreada vida y al calor del Noroeste Africano. Ahora me toca volver a la ajetreada vida del estudiante universitario en el frío de Worcester :I

Moral de la historia: No poder responder a las puteadas por la barrera idiomática es muy útil pues te limita a ser cortéz. 

Leave a Reply

